Tras la conversación con nuestro cliente, necesitaba utilizar la pulidora con la que trabajaba habitualmente y mantener el mismo puesto de trabajo ,y nos pusimos manos a la obra con la instalación de un robot colaborativo equipado con una herramienta Pick and Place para el pulido frontal y lateral de pomos, logrando un acabado perfecto y estandarizado.
OBJETIVO DEL PROYECTO:
Con nuestra instalación hemos conseguido automatizar el proceso de pulido de pomos, para ello el proyecto realizado se ha dividido en las siguientes etapas:
. Diseño de la estación de trabajo y elección del robot.
Una vez conocíamos donde se desarrollaría la instalación y el espacio con el que contábamos, diseñamos la estación al completo, mesas donde irían moldes con los pomos distancia entre estas, el robot y la pulidora, donde se colocarían las vallas de seguridad, los cuadros de control, etc. Por su sencilla programación, y su versatilidad para poder realizar distintas aplicaciones nos decantamos por un robot colaborativo que por alcance y velocidad llegará a lo requerido.
. Programación del robot e integración de la herramienta.
Realizamos la programación de los distintos movimientos a realizar por el robot colaborativo haciendo especial hincapié en la suavidad y continuidad que tenían que tener los movimientos cuando la pieza se estaba puliendo para garantizar la calidad en el acabado, para ello el propio robot colaborativo que seleccionamos, puede replicar los movimientos realizados previamente con el modo libre del robot, ventaja que para este tipo de proyectos es crucial. Por otro lado la herramienta Pick and Place fue diseñada a medida para adaptarse al tamaño y la geometría de los pomos. Esta herramienta permite una recogida firme y controlada de las piezas, asegurando su estabilidad durante todo el proceso.
. Montaje y puesta en marcha de la instalación.
Nos encargamos del montaje de toda la instalación desde la fijación de las peanas en acero inoxidable, mesas , etc hasta las vallas de seguridad, y realizamos todas las pruebas pertinentes en casa de cliente, calibrando la velocidad a la que conseguíamos pulir cada pomo, las distintas posiciones y modelos, etc.
Gracias a nuestro robot colaborativo la empresa consiguió automatizar este proceso, y liberar a sus operarios de esta tarea, permitiéndoles centrarse en labores de mayor valor añadido
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.