Desde un primer momento tras nuestra primera conversación con cliente el objetivo del proyecto era claro, se buscaba automatizar el proceso de aplicación de pintura de distintas piezas, ofreciendo el sistema la posibilidad de pintar en varios colores. Por el diseño y formas de las piezas a pintar la precisión y ángulos a los que el robot de pintura se tenían que adaptar eran muy específicos.
En Dypromac nos pusimos manos a la obra, seleccionamos un robot colaborativo que se adaptará a las condiciones de trabajo de las instalaciones, que pueda trabajar sin necesidad de barreras de protección para que el operario pudiese retirar las pieza una vez terminada, y que nos permitiese pintar sin la necesidad de crear una cabina de pintura cerrada. Para garantizar la calidad y automatizar el proceso por completo, realizamos el diseño e instalación de un sistema de giro, con la capacidad de manejar piezas de hasta 100 kg. Las piezas giran en un sistema sincronizado para que el robot alcance todas las caras de la pieza, logrando un acabado uniforme, y siendo posible modificar la velocidad y sentido del sistema de giro.
La instalación también cuenta con un controlador que permite elegir entre 10 configuraciones de aerosol, ajustando el tipo de pintura y acabado según el tipo de pieza. Y la integración de un sistema de control central que coordina los movimientos del robot y el giro de las piezas, optimizando el proceso para reducir tiempos y minimizar el desperdicio de pintura. Además la instalación, cuenta con medidas de seguridad, como sensores y paradas de emergencia, que garantizan una operación segura y eficaz.
Como resultado:
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.